Interesante esfuerzo de Dart por despojar a la oración de ciertos mitos con los que la hemos ido vistiendo debido a nuestra teología personal.  Audio de 52 minutos.  Hacer clic aquí para leer la traducción

 

Continuando con la serie de las Epístolas de Pablo, Dart expone los capítulos del 2 al 4 del libro de los Hechos (como parte del telón de fondo para tratar de entender mejor la correspondencia del “apóstol a los gentiles”).

En este audio de 55 minutos escuchamos el sermón inspirado de Pedro, su defensa ante las autoridades judías de la época y algo sobre la psicología del temor empleada por las autoridades al ver su estatus quo amenazado así como una imagen de la iglesia primitiva y la fe de ella.  Hacer clic aquí para leer la traducción

 

Llamado “el prototipo del cristiano”, el apóstol Pablo escribió 14 epístolas —si incluimos en la cuenta el libro de los Hebreos—de los 27 documentos que componen el Nuevo Testamento.  El evangelista Ronald Dart desarrolla un estudio intelectualmente estimulante de la correspondencia preservada de este hombre, que él llama el teólogo más influyente en la historia del cristianismo.

En esta lección que intruduce la serie, Dart habla sobre las posibles razones de la popularidad de este curso y la influencia que el estudio de las epístolas de Pablo puede tener en la transformación interna de una persona.  El estudio no comienza con la primera epístola de Pablo sino con el libro de los Hechos, por razones que Dart expone en este audio de 56 minutos (Haga clic aquí para leer la tranducción)